problema muyyy gordo

Enviar preguntas sobre dudas o errores encontrados en el funcionamiento del portal.

Moderator: jgvalentin

Post Reply
sec.cons
Posts: 10
Joined: Thu May 31, 2007 6:30 pm

problema muyyy gordo

Post by sec.cons »

instale como me dijeron la ultima version para el vista. Me funcionaba perfectamente y cuando llevo un monton de fichas metidas... puff, al abrir el programa me vuelve a decir que no tengo el paquete de provincias. Si se me ha perdido la informacion, me da algo. Es la última oportunidad que le doy al programa, mira que me gusta, pero todo son problemas. ¿alguien me ayuda, por favor?
SECTOR DE CONSTRUCCION GRANADA S.L.
Albañileria y fontaneria,
Electricidad y carpinteria,
Aluminio y Tarima,
SERVICIOS INMOBILIARIOS

piso
Site Admin
Posts: 41
Joined: Sat Jul 02, 2005 9:54 pm

Post by piso »

La verdad es que no se de nadie que haya perdido la base de datos de inmuebles, de hecho no se de nadie que haya perdido ningún dato, esto es debido a que la aplicación no maneja los datos directamente sino únicamente cuando realiza alguna grabación o lectura.
El tipo de base de datos que usa es paradox, este tipo de datos, es muy comun, pero tiene un pequeño problema, cuando la aplicacion se apaga de una forma inesperada, o si esta instalado el red y esta se desconecta, pueden corromperse el fichero de indices, este es un fichero que se usa para acelerar las busqueda.
Gracias a que este problema es sumamente comun existen cientos de herramientas que lo corrigen, entre ellas yo he eligido "sysutils", que puedes descargala de esta pagina, http://www.pisonet.info/download/sysutils.exe. Esta aplicacion soluciona el 99% de los problemas que ocurren en este tipo de ficheros. Unicamente hay que indicarle donde residen las tablas, generalmente en c:\archivos de programas\pisoportal\databases, luego hay que indicarle "reparar" y se hara una revision general.
Si esto fallase, en ese hipotetico 1%, la aplicacion hace una copia cada 10 ejecuciones del programa, por lo que es relativamente facil volver a recuperar la ultima copia de seguridad, esta copia se encuentra en el directorio de la aplicacion, generalmente c:\archivos de programa\pisoportal\backup
En cualquier caso debido a los procedimiento de grabacion sobre la base de datos es muy poco probable que suceda un error de este tipo, de deberia revisar el sistema. apagones inexperados no se suelen llevar muy bien con la grabacion de datos.
Si todo falla, podria enviarnos la base de datos para revisarla. Puedes contactar con nosotros mediante "microsoft messenger", mi cuenta es pisonet@hotmail.com
Saludos.

Post Reply