Page 1 of 1

Pisonet y los spywares

Posted: Wed Sep 27, 2006 9:04 am
by piso
Acabo de encontrar en Internet http://alerta-antivirus.red.es/foros/re ... 4671,34720, una noticia sobre nuestro PisoNET y su actualizador, me ha parecido tan patetico los consejos indicados que los he copiado aqui y por supuesto me he puesto en contacto con el autor de dicho comentario.

El hilo de la conversación consiste en que un usuario tiene el ordenador lleno de todo tipo de programas entre ellos un montos de ficheros espias, pide ayuda en el foro y aparece el típico listo dando consejos sin tener ni idea, entre ellos asume que updatepp.exe, el programa complementario a pisonet, encargado de actualizar las bases de datos de internet y comprobar actulizaciones del sistema es un program espia... Shocked , me que quede tan alucidado cuando lo lei que he transcrito la conversación. En fin si este es el tipo de gente que esta aconsejando en Intenet, casi mejor que se me llene el ordenador de virus que seguir sus consejos.
Re: un spysheriff sospechoso
Enviado por : mjesus (IP registrada)
Fecha: 11 de junio de 2005, 16:46


>>tambien empece en modo seguro busque spysheriff y lo desinstale, lo reinicialice y volvio a estar otra vez
Descarga este programa KillBox.exe:
[www.bleepingcomputer.com]
Abre KillBox.exe y selecciona la opción "Delete on Reboot". En la casilla de "Full Path of File to Delete" buscas la ubicación del archivo a eliminar C:\Program Files\SpySheriff\SpySheriff.exe
Clic sobre el botón de círculo rojo con una x blanca. Sólo falta confirmar para eliminar el archivo.

Comprueba si en Agregar o quitar programas te aparecen "pisoportal" y "P2P Networking.exe" y los desinstalas:
C:\Archivos de programa\pisoportal\updatepp.exe
C:\WINDOWS\System32\P2P Networking\P2P Networking.exe

Respuesta sobre el comentario de spyware

Posted: Wed Sep 27, 2006 9:32 am
by piso
Hola mjesus:

Envio este mensaje como autor de uno de los programas que habeís citado updatepp.exe, como sospechoso de ser un programa espia, Quisiera tranquilizarte a ti y a cualquiera que pueda leer este foro, asegurandote que este programa no es ningún spyware, virus o cosa que se le parezca.

Este programa se instala como una herramienta dentro del programa pisonet.exe (si quieres saber mas www.pisonet.info, perteneciente a www.pisoportal.com). La única finalidad de updatepp.exe, es la de proporcionar un punto de arranque mas cómodo para el usuario que utiliza el programa de gestión pisonet, mantener actualizadas las bases de datos, haciendo una importación desde el portal principal www.pisoportal.com y controlar las actualizaciones de la propia aplicación, es decir informar de si esta disponible una aplicación mas nueva (todo esto esta documentado). Estas operaciones generan un tráfico de red realmente despreciable, pero que puede llegar a confundir a los programas anti-espias, de que este programa esta accediendo a internet.

updatepp.exe, se instala como un trayicon, en la parte inferior derecha de la barra de tareas, haciendo doble click sobre él o bien en la opción "configurar" al hacer click con el botón derecho, se accede a una personalización de los periodos de actualizacion (o anular esta opción) y hacer que no se autoarranque con el sistema (como la mayoría de los programas de este tipo).

Tambien puedes eliminar toda la aplicación desde el menú Agregar/eliminar programas del Panel de control de Windows, pero no encontraras ningún programa llamado pisoportal, sino pisonet, o gestion dependiendo la vesión que estes ejecutando.

Espero que esta información te sea de ayuda, aunque no sea para eliminar tu problema para descartar aplicaciones que no tienen nada que ver con el.

Saludos

Jesús Gutierrez

Disculpas

Posted: Wed Sep 27, 2006 9:32 am
by piso
Hola Jesús:
Te agradezco no sólo la aclaración, sino el gesto que te honra de no instalar ningún espía en tu programa. Qué mejor publicidad se puede realizar de "updatepp", al menos desde mi punto de vista. Ojalá siguieran tu ejemplo, pero lo contrario en los tiempos que corren, desgraciadamente forma parte de la Red.
¡Tomo nota!

Saludos,
Manuel J.
SE.ES
Disculpas aceptadas.